PROTECNICA ADQUIERE AVIÓN CON LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA EN INSTRUMENTOS DE VUELO

PROTECNICA ADQUIERE AVIÓN CON LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA EN INSTRUMENTOS DE VUELO

PROTECNICA S.A.S Centro de Entrenamiento Aeronáutico adquirió un nuevo avión para entrenamiento de vuelo, dotado con equipos de alta tecnología. Se trata de un AVION N732C PIPER PA-28-161, que llego a la ciudad de Barranquilla el día 05 de Agosto del 2015 a las 15:00 hrs a las instalaciones del Aeropuerto Ernesto Cortissoz.

noticias 2

El PIPER cuenta con equipos de aviónica de última generación,  tales como:

  • Pantallas digitales
  • Equipo GARMIN G-500: el equipo g500 es uno de los últimos PFD (primary flight display) y MFD (multifunction flight display) en el mercado, esta aprobado para ser sistema de vuelo primario es decir los instrumentos principales del avión. Se encuentra equipado con cartas de navegación y aproximación para todos los aeropuertos de Colombia y cuenta con un sofisticado sistema de mapeo tridimensional del entorno y el terreno conocido como syntetic vision, además de un sistema de alerta de terreno conocido como TAWS. (terrain avoidance warning system).

Noticia 1

  • Equipo GARMIN GTN-650: Es el último GPS de Garmin para aviación, cuenta con radio comunicador y radio de navegación incorporados, permite la realización de planes de vuelo para vuelos punto a punto, es totalmente tactic y su información se muestra tanto en su pantalla como en la del g500.
  • Equipo GNC-225: Es el moderno radio comunicador con navegación integrada de la casa Garmin, cuenta con una base de datos que con simplemente ingresar la frecuencia nos dice el nombre de la estación y su dependencia. es totalmente digital y su información se puede enviar a las pantallas del G500.
  • Equipo DME: Es un equipo digital de la casa BENDIX KING que mide la distancia entre el avión y una estación de navegación, y nos indica la distancia la velocidad y el tiempo a la estación.
  • Equipo tas -600: Es el equipo responsable de identificar otros aviones e informarnos de tráficos en las cercanías de la aeronave, cumple funciones de TCAS (traffic collision advasory system), este es el primer avión en Colombia que incorpora esta tecnología en aviones de instrucción, para subir nuestro nivel de seguridad operacional, dandole la oportunidad al alumno de tener en todo momento los posibles tráficos identificados y conocer información sobre ellos.
  • Equipo TRICK TRANSPONDER: Es un equipo de seguimiento por radar por control de tráfico aéreo, es completamente digital y cumple con la norma ADSB-OUT, obligatoria en estados unidos a partir del 2020, se enlaza por satélite con la red mundial gps y provee rastreo del avión con capacidades de enviar más información que los sistemas comunes, es tan seguro y confiable que se puede rastrear hasta de un celular.noticia 3
  • Caja de audio PS ENGINEERING: Es lo más reciente en memoria flash, graba las conversaciones entre los controladores de tráfico aéreo y las aeronaves, tiene la capacidad de repetirle al estudiante cualquier comunicación.

Adicionalmente el avión está equipado con un sistema de rastreo por satélite, pensando en la seguridad de sus estudiantes, y cuenta con instrumentos convencionales de vuelo como medio suplementario.

Albert Lachmann Subgerente y David Lachmann, Coordinador del Programa de Pilotos y Despachadores para PROTECNICA S.A.S, señalan que con esta nueva adquisición se convierten en la primera escuela que tiene un equipo de este tipo para instrucción de vuelo, pues usualmente esta tecnología es adoptada para aviones más grandes como lo son el AIRBUS o 787 Comerciales. Con esta nueva inversión PROTECNICA S.A.S sigue trayendo innovación, tecnología y desarrollo al país en el sector de instrucción aeronáutica; además de contribuir con una excelente preparación profesional de aquellos que deciden formarse como Piloto Comercial de Avión o Piloto Privado de Avión, con la certeza que al momento de ingresar a las aerolíneas estarán familiarizados con dicha tecnología.

El PIPER PA-28-161 será de uso exclusivo para los estudiantes del Centro de formación Aeronáutica PROTECNICA S.A.S en la medida en que adquieran experticia.

noticia4noticia 5